Café Castorino es un excelente café italiano , que siempre a respetado los valores del trabajo y el medio ambiente

 El “Torrefazione Antonio CASTORINO” fue establecido en 1946 por el entonces joven y emprendedor empresario siciliano Antonio CASTORINO, que comenzó a comercializar las primeras obras en nombre de un di tostado de café Messina, a continuación, un importador de Turín. 

 Después de haber adquirido cierta experiencia en el campo, plantó su propio taller con una máquina de asar de leña para el procesamiento de café que ya se ha comercializado en las provincias de Basilicata y Campania con la marca “Café CASTORINO“, con una amplia introducción sobre todo en bares – ejercicios públicos.

 A la muerte del fundador en 1995, la empresa fue continuada por sus herederos con un compromiso constante con la innovación tecnológica en el respeto absoluto de la familia tradicional. Tradición expresa en la cuidadosa selección de los mejores Arábica y Robusta, expertamente tostado y mezclado con la pasión y el orgullo nave intacta para la toma de mezcla popular bar y disfrutar de cada día por miles de consumidores.

El café, es un sorprendente e inesperado viaje al descubrimiento de nuevos sabores y aromas.
El café no siempre es el mismo: se trata de la investigación, la pasión y el amor.
 El café que te ofrecemos es el resultado de una cuidadosa y meticulosa que seguimos paso a paso, por lo que la calidad de nuestra pasión.
Selección
 La búsqueda de la calidad comienza en la elección de cafés primas que harán que nuestras mezclas, un proceso que nunca nos damos por sentado, ya que para los cultivos que cualquier otro alimento, la calidad del café no siempre es el mismo. Cada año, gracias a la confianza que desde hace años hemos establecido con nuestros proveedores, seleccionamos cuidadosamente el café verde que almacenamos en silos, en espera de la etapa más importante del proceso, el tostado.
Roasting
 En esta etapa, los granos de café crecen todas las sustancias que dan sabor y aroma a nuestro mezclas monoprovenienze y por esta razón por la que hacen un brindis no demasiado empuje y trabajaban fuera de varios bucles para cada tipo de café con el fin de mejorar las características organolépticas.
Para asegurar la pureza e incluso los granos de cocción se utiliza una tecnología avanzada y fiable, basado en el proceso de transformación se refiere a “aire limpio” que garantiza la ausencia total de contacto entre los productos de combustión y granos de café.
 También tenemos un sistema de aire acondicionado moderno que controla la temperatura y la humedad dentro de la zona de producción y asegura un clima constante y óptimo.
Atención al medio ambiente
 Tratamos de hacer nuestra contribución a la protección del medio ambiente con muchas medidas y buenas prácticas en todas las etapas de procesamiento. Para la producción también utilizamos “de la ayuda del sol” con nuestro sistema fotovoltaico que garantiza a pleno rendimiento unos 30.000 kWh al año, por lo que la atmósfera de 375 toneladas de dióxido de carbono.
 Todo esto expresa nuestra filosofía corporativa, enraizada en la tradición transmitida de padres a hijos durante casi setenta años: el “amor de café.
sello
 Café CASTORINO ha perseguido durante aproximadamente 70 años, el justo equilibrio entre la tradición y la innovación, mientras que mantienen en la investigación de alta calidad, el valor que siempre ha sido el alma de la empresa.  
  Hoy en día es uno de los pocos que han obtenido el tostado italiano marca Espresso Italiano Certificado adherirse a las estrictas normas de producción establecidas por ‘Instituto Nacional de italiana Espresso para la certificación y protección de espresso.

  Espresso Italiano Certificado sólo se obtiene mediante el uso de una mezcla cualificado trabajaron con una máquina y un molinillo calificado como camarero habilitado. Los cuatro elementos son esenciales para este café CASTORINO ha tomado medidas para capacitar a los gestores de muchos bares utilizando sus mezclas y pronto será posible obtener la lista de salas que muestran el espresso italiano.

Todo lleva la marca Espresso Certificado italiana se analiza regularmente por un panel de expertos catadores a través de las normas científicas de análisis sensorial. Los resultados se analizaron estadísticamente para verificar la fiabilidad de los evaluadores y la conformidad del perfil de café Espresso Certificado italiano.

 Café Castorino es un excelente café italiano , que siempre a respetado los valores del trabajo y el medio ambiente.

Siendo la calidad su  pasión, el café que ofrece es el resultado de un minucioso trabajo que su personal cualificado siguen paso a paso en cada etapa de procesamiento con la ayuda de la certificación de la trazabilidad del producto UNI EN ISO 22005: 2008.

El tostado cuidado dependiendo de cada lugar de origen se realiza de acuerdo a nuestra tradición, y se basa en un proceso de transformación denominado “aire limpio”, que garantiza la ausencia total de contacto entre los residuos de la combustión y el café, lo que garantiza su pureza. Nuestros granos de café tostado es lo suficientemente homogéneo como para mejorar las características organolépticas de nuestras mezclas.

Un sistema de aire acondicionado moderno nos permite controlar la temperatura y la humedad dentro del área de producción y nos da un clima óptimo y constante. También con la ayuda de nuestro sistema fotovoltaico que nos ofrece 30.000 kWh al año, lo cual nos permite evitar el verter 375 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

LOGO CAFFE CASTORINOespresso_italiano2